Sunday, September 30, 2012

¿Es la Social Media una perdida de tiempo?



Presenté esta ponencia en un Congreso dirigido a Médicos Reumatólogos y especialistas en áreas afines. La mayoría no utilizan profesionalmente las redes sociales. Con argumentos me dispuse a discutir esta conferencia que contiene algunos aspectos relevantes de lo que he aprendido en mi cuenta de twitter @carvicab . 
Desde de mi punto de vista me pareció tan importante que me motivo a ingresar a el Doctorado en Comunicación en mi Universidad y estudiar seriamente este tema. Una experiencia que ha sido gratificante ya que la practica empírica que venimos realizando requiere un sustrato teórico que fundamente a la Social Media como algo serio. Poder revisar a Popper, Khunn, Lhumann , Rodgers y otros más y ver desde varios enfoques los diferentes aspectos de esta innovación es simplemente maravilloso y me permite abordar con mucha humildad los grandes retos que tiene por delante la Social Media en salud para convertirse en un nuevo paradigma. La comparto con Uds. 

Enlace
http://www.scribd.com/doc/108437462/Lecciones-aprendidas-en-la-Social-Media#fullscreen


Lecciones aprendidas en la Social Media -

2 comments:

alejandromeloflorian said...

Divulgar,ayudar con el sublime propósito de hacer que otros puedan acceder a un conocimiento, el conocimiento es una especie de destino al cual estamos irremisiblemente emplazados a llegar. Lo que uno sabe debe circular, debe ayudar a otros. Los medios sociales son una excelente oportunidad, ayudan a orientar la necesidad de los pacientes y del público lego en general. En latín, docere significa enseñar, docente es aquel que enseña y en un sentido más amplio, docente es quien nos enseña a querer aprender.
Si quienes tenemos la experiencia y el saber hacer no lo promulgamos, entonces quién? Todo saber es un saber hacer, como lo decía Maturana, de tal manera que si se tiene el conocimiento, debe permitir pasar a la acción.

Carlo Vinicio Caballero Uribe said...

Gracias Alejandro por tu comentario. Evidentemente la Social Media tiene una marca de nacimiento que es compartir , ser abierto y el aprendizaje colaborativo. Estos valores que en algún momento fueron importantes en otras areas, deben retomarse. Hoy tenemos la tecnología para hacerlo y los beneficiados somos todos.